INICIONOSOTROSEQUIPOEVALUACION KINÉSICACONTACTO
Banner
Síndrome Facetario PDF Imprimir E-mail

La lesión del Síndrome Facetario no es de gravedad, sin embargo, mal cuidada puede generar una serie de molestias.


El síndrome facetario es un dolor que tiene su origen en las facetas. Las facetas son las articulaciones posteriores de la columna que articulan una vértebra con otra, y tienen cartílagos, líquido sinovial y una cápsula que las envuelve, llamada membrana sinovial. Cuando ésta es sometida a estrés o a una exigencia muy grande, se inflama y se genera la sinovitis.

 

Según el médico traumatólogo, Dr. Fernando González de Clínica MEDS, "en el caso de los tenistas tienen que hacer muchos giros y rotaciones en la columna, motivos que podrían explicar la inflamación de esa articulación. Lo más probable es que sea por una sobrecarga o sobreuso. Es muy raro que se produzca por un movimiento puntual".



-¿Un paciente con síndrome facetario está impedido de hacer deporte de alta exigencia?

"Si tiene mucho dolor, claramente no podría. Cada giro significaría un dolor enorme. Las molestias en las facetas son importantes".

-¿Qué lesión mayor se arriesga si no se cuidan?

"De partida, aumentaba el dolor. Además, se le podría generar un daño significativo de las articulaciones y llegar, incluso, a dañar el cartílago. Ahí estamos hablando de una osteocondritis o una artrosis.

 

-¿La cirugía puede ser una solución?

"No, porque estamos hablando de una lesión aguda, no crónica. En los pacientes crónicos, con dolor facetario de larga duración, un desgaste de la articulación y un daño significativo, se tiene que operar".

-¿Habrá secuelas?

"Las personas debiesen quedar sin secuelas. Obviamente, le puede reaparecer el dolor de la columna y se le puede inflamar la articulación. Es muy importante, para evitar eso, una muy buena potenciación muscular, tanto de la musculatura abdominal como de la columna".

 

 
  • 0
  • 1
prev
next

Correr en la Tercera Edad

News image

Al realizar una actividad física cuando se es mayor requiere de gran disciplina, pero esta sin duda se ve recompensada por la alta entrega de beneficios a la salud física ...

Leer Mas

Alimentos Ricos en Fibra

News image

Los expertos en nutrición tienen muy claro la importancia de una alimentación rica en fibra por sus efectos benéficos sobre la salud y la prevención de enfermedades....

Leer Mas

Pautas de ejercicios físicos

News image

El Gobierno de los Estados Unidos dio a conocer una nueva guía del ejercicio físico para tratar de sacar a la población del flagelo del sedentarismo y los problemas de ...

Leer Mas

El sobrepeso acorta la vida

News image

Los kilos de más se asocian con un aumento considerable del riesgo de muerte, según indica una ...

Leer Mas
 
Obtener Flash Player para ver este reproductor.
Tenemos 2 invitados conectado(s)
  Bookmark and Share