INICIONOSOTROSEQUIPOEVALUACION KINÉSICACONTACTO
Banner
NOSOTROS PDF Imprimir E-mail



A raíz de los significativos avances tecnológicos, la kinesiología ha experimentado un vertiginoso desarrollo en los últimos años, lo que ha permitido acceder a una mayor precisión en los plazos de recuperación, acortar los períodos de rehabilitación, y optimizar las posibilidades de reintegro a una actividad física completa, entre otros beneficios.

Este portal ha sido creado para brindarle a usted toda la información necesaria para el cuidado de su salud, sobre todo en los aspectos relacionados con la kinesiología deportiva. El propósito es ofrecer una herramienta de consulta permanente aportando novedades y entregando una serie de conocimientos que lo ayudarán a saber más sobre su lesión y tratamiento. 

Hoy en día existen diferentes avances médicos y kinésicos que nos ayudarán a evaluar, prevenir y rehabilitar una serie de afecciones del aparato locomotor y que le ayudaran a mejorar su calidad de vida.  Los profesionales del área de la salud estamos llamados a ser parte de los distintos avances tecnológicos para así retroalimentarnos con ustedes, nuestros pacientes, que están ávidos de recibir información de expertos en distintas disciplinas, en este caso, la del área de la salud y rehabilitación kinésica. 

La kinesiología deportiva hoy en día requiere de profesionales de alta calidad y capacidad, con un amplio conocimiento de las distintas necesidades de los pacientes con lesiones del aparato locomotor. 

El Kinesiólogo debe ser el  líder que conduce el proceso de la terapia física y de rehabilitación, siendo un nexo permanente con el resto del equipo médico, capaz de reproducir esquemas terapéuticos, adaptándolos a cada situación en particular. Es por ello que a través de este portal deseo acercarme no sólo a aquellas personas que necesitan conocer más sobre alguna lesión y la manera y plazos existentes en su recuperación; sino que además, queremos servir y orientar a jóvenes colegas que requieren información y el aporte de nuestra experiencia con destacados deportistas en Chile y con cursos y charlas en el extranjero.

El equipo que hoy conformamos, es un grupo de profesionales que se destaca por su amplio bagaje dentro de la kinesiología deportiva y que en los procesos de rehabilitación aplican una serie de técnicas que buscan devolver al individuo a su ambiente laborar y deportivo, en condiciones plenas utilizando las más avanzadas técnicas que para ello son necesarias.

Queremos entregar todas las herramientas precisas para acometer las tareas de prevención y recuperar funcionalmente las lesiones que lo puedan aquejar. Además, el paciente es considerado un todo y no bastará con solucionar una lesión específica, sino que debe ser parte de un  proceso dinámico en torno al concepto Actividad Física que queremos inculcar en la población, una población donde los niños y jóvenes están siendo cada vez más sedentarios, lo que conlleva a una serie de dificultades con la salud y nuestro aparato locomotor. 

Con mi experiencia de años de trabajo en el Comité Olímpico de Chile como miembro de delegaciones nacionales a diferentes Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos y Sudamericanos. Con mi trabajo en el fútbol profesional a través de la Selección Chilena y en el Club Deportivo de la U. Católica, como miembro de la Sociedad Chilena de Medicina Deportiva (SOCHMEDEP) y como fundador del Centro de Medicina Deportiva más importante de Chile, como lo es MEDS, espero entregarle una información altamente calificada a todas aquellas personas que realizan alguna actividad física, y que requieren de tratamientos específicos para su rehabilitación. 

Este y otros detalles los podrá conocer en esta página web, que lo mantendrá actualizado en una serie de temas con destacados profesionales del área de la kinesiología y traumatología. No dude en ponerse en contacto y canalizar todas aquellas dudas e inquietudes que pueda presentar y de la cual esperamos poder satisfacer.

 

 
  • 0
  • 1
prev
next

Correr en la Tercera Edad

News image

Al realizar una actividad física cuando se es mayor requiere de gran disciplina, pero esta sin duda se ve recompensada por la alta entrega de beneficios a la salud física ...

Leer Mas

Alimentos Ricos en Fibra

News image

Los expertos en nutrición tienen muy claro la importancia de una alimentación rica en fibra por sus efectos benéficos sobre la salud y la prevención de enfermedades....

Leer Mas

Pautas de ejercicios físicos

News image

El Gobierno de los Estados Unidos dio a conocer una nueva guía del ejercicio físico para tratar de sacar a la población del flagelo del sedentarismo y los problemas de ...

Leer Mas

El sobrepeso acorta la vida

News image

Los kilos de más se asocian con un aumento considerable del riesgo de muerte, según indica una ...

Leer Mas
 
Obtener Flash Player para ver este reproductor.
Tenemos 126 invitados conectado(s)
  Bookmark and Share