INICIONOSOTROSEQUIPOEVALUACION KINÉSICACONTACTO
Banner
Evaluaciones Kinésicas PDF Imprimir E-mail


Nuestro trabajo en permanente búsqueda de ir conociendo e implementando nuevas técnicas de rehabilitación, hemos introducido desde un tiempo a la fecha  diferentes tipos de evaluaciones, que nos permite obtener información relevante del estado específico de una persona.

Estas se basan principalmente en los pilares fundamentales de la condición física, como son Fuerza, Resistencia, Flexibilidad, Velocidad y Coordinación.

Gracias a estos exámenes se pueden tener niveles de información tanto basal como posterior a una etapa de acondicionamiento, cirugía o rehabilitación y que pueden ser comparadas.

Evaluación Funcional.

Esta evaluación permite obtener un parámetro objetivo para determinar si el segmento lesionado está en condiciones de realizar un esfuerzo fisico igual que la extremidad sana.


Evaluación de fuerza (Isokinética).

La fuerza, un componente fundamental para la estabilidad de estructuras y la generación de movimiento. Esta capacidad se evalúa a través de un equipo que permite medir con altísima precisión el nivel generado por grupos musculares específicos. Se utiliza  principalmente para  identificar desbalances musculares que afecten las articulaciones  de hombros, rodillas y tobillos. Dentro del tratamiento integral en la rehabilitación, es posible utilizarlo para realizar fortalecimiento muscular específico.

 

 

Evaluación de estabilidad pasiva de rodilla.

La estabilidad pasiva de la rodilla la dan las estructuras ligamentosas, que al verse lesionadas alteran la  firmeza de esta articulación. Para ello se verifica la movilidad con una prueba rápida y sencilla que es realizada con un dispositivo (artrómetro KT 1000) que permite medir en milímetros el desplazamiento que realiza la rodilla de atrás para adelante y viceversa.

 

 

Evaluación de balance.

El “equilibrio”, juega un papel fundamental en la vida diaria y se ve alterado principalmente en algunas patologías de extremidad inferior, cuando existe un traumatismo ligamentoso o falta de marcha normal prolongada (Ej. con bastones).

Debido a esto se hace esencial evaluar el balance. Para ello contamos con una plataforma que permite  valorar de forma cuantitativa esta cualidad del cuerpo humano.

 

 
  • 0
  • 1
prev
next

Correr en la Tercera Edad

News image

Al realizar una actividad física cuando se es mayor requiere de gran disciplina, pero esta sin duda se ve recompensada por la alta entrega de beneficios a la salud física ...

Leer Mas

Alimentos Ricos en Fibra

News image

Los expertos en nutrición tienen muy claro la importancia de una alimentación rica en fibra por sus efectos benéficos sobre la salud y la prevención de enfermedades....

Leer Mas

Pautas de ejercicios físicos

News image

El Gobierno de los Estados Unidos dio a conocer una nueva guía del ejercicio físico para tratar de sacar a la población del flagelo del sedentarismo y los problemas de ...

Leer Mas

El sobrepeso acorta la vida

News image

Los kilos de más se asocian con un aumento considerable del riesgo de muerte, según indica una ...

Leer Mas
 
Obtener Flash Player para ver este reproductor.
Tenemos 115 invitados conectado(s)
  Bookmark and Share